EN | ES

DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Recorrido ŠKODA Titan Desert Morocco 2022

25 de abril de 2022

RPMSports presentó el jueves, 10 de marzo, el recorrido de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. Del 8 al 13 de mayo, los mountain bikers más intrépidos tienen una cita con la aventura de su vida.

Marruecos volverá a acoger la prueba. Una relación que se extiende durante 16 años, desde la primera edición, en 2006, y que solo se vio interrumpida en 2020 por la incidencia de la COVID-19. Año en el cual la Titan Desert se celebró en el único desierto en el continente europeo, el desierto de Tabernas, en Almería.

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 vuelve a sus esencias y recupera la que siempre ha sido su seña de identidad: el desierto infinito. Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancará el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Será la tercera vez que el pequeño poblado del desierto de Marruecos acoja la salida de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert, tras las ediciones de 2012 y 2019.

Más de 600 kilómetros de recorrido separarán a los corredores de convertirse en titanes de pleno derecho. Seis etapas hasta llegar a la región de Maadid, que es final habitual de la prueba.

La edición de este año incluirá nuevos desafíos que pondrán a prueba las facultades de los participantes. La navegación, por ejemplo, será uno de los grandes ejes de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022, con diferentes retos para medir las capacidades de los aspirantes.

Noticias relacionadas

Nuestros Titanes ya están en Marruecos

Los 523 Titanes que tomarán la salida de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 ya están en Merzouga. Por delante, seis etapas, más de 600 kilómetros y muchísimos desafíos antes de cruzar la meta final en Maadid. Los principales favoritos a la clasificación general masculina y femenina ya tienen su dorsal y su bicicleta está […]

Leer más

Looser y la perseverancia

La dureza del deporte es esta. Se puede ser líder durante 624 de los 626 kilómetros de una carrera y perderlo todo en la última recta. Pero también radica ahí su espectacularidad. Konny Looser y Francisco Herrero, dos nombres que desde hace cinco días siempre se habían escrito en orden inverso, entraron juntos en el […]

Leer más

Herrero y Ramírez no aflojan

El sol sale cada mañana en el desierto con fuerza. Emerge entre las dunas, iluminando todo de inmediato. Hoy parecía más débil. La rutina era la misma: despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir. Pero el ambiente era distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó […]

Leer más

Descubre la ŠKODA Titan Desert Morocco