EN | ES

DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

Información logística

¿Cómo se viaja hasta Marruecos? 

Existen dos formas de viajar hasta Marruecos por vuestros medios propios o con los vuelos ofrecidos por la organización.

Nosotros ponemos a la venta vuelos chárters desde Madrid y Barcelona, cuyo precio no está incluido en la tarifa de inscripción. Estos vuelos salen el día de las verificaciones a primera hora del día y llegan al aeropuerto más cercano de la llegada y sin paradas.

A la llegada del vuelo, la organización provee el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta el campamento, y lo mismo a finalización de la carrera.

¿Cómo y dónde se duerme? 

Los participantes duermen en campamentos que construye la organización al estilo bereber en la ubicación de la llegada de cada etapa, estos son como grandes ciudades nómadas con todas los servicios necesarios, restaurante, comedor, baños, duchas,camas etc.

Cada participante duerme en una haima habilitada con colchón, sábanas, mantas y almohadas y compartida con dos compañeros más.

En la etapa maratón la configuración del campamento cambia y desaparecen los colchones y la ropa de cama. En esta etapa cada uno ha de dormir con lo que haya transportado por sus medios hasta el campamento entrando en juego la estrategia de cada uno.

¿Cómo viaja mi bicicleta a Marruecos?

Existe dos opciones para transportar tú bicicleta, la primera es con los camiones de la organización, que viajan unos días antes de la carrera por via terrestre y la otra es que lleves la bicicleta hasta la salida por tus medios.

Las bicicletas viajan en camiones por vía terrestre unos días antes de la carrera, este servicio no tiene coste adicional. Así que éstas se recogerán previamente en Barcelona, y se cargarán en camiones para su traslado. 

Si eliges la primera opción tú bicicleta ha de ser entregada en nuestros almacenes de Barcelona en los días definidos, para hacernos llegar la bicicleta hasta estos tienes 4 opciones:

  • Opción 1: entrega de la bicicleta personalmente
  • Opción 2: entrega de la bicicleta por parte de la asistencia contratada (consultar con la tienda)
  • Opción 3: envío de la bicicleta por mensajería de la organización nacional e internacional
  • Opción 4: envío con mensajería propia, antes se debe gestionar la recepción de la caja oficial con la organización 

¿Cómo recojo mi bicicleta a la vuelta de Marruecos? 

Al terminar la carrera y en el caso de que tú bicicleta haya sido transportada en los camiones de la organización, deberás de empaquetar tú bicicleta y entregarla a la organización.

Una vez llegue el camión a los almacenes, tendrás 4 formas de recuperar tú bicicleta.

  • Opción 1: recogida de la bicicleta personalmente en el almacén
  • Opción 2: recogida de la bicicleta por parte de la asistencia contratada (consultar con la tienda)
  • Opción 3: envío de la bicicleta a domicilio por mensajería de la organización. nacional e internacional
  • Opción 4: contratar su propia mensajería 

¿Cómo traslado mí equipaje hasta Marruecos? 

El transporte de tú equipaje hasta y desde Marruecos depende de como decidas viajar a la salida. Si decides hacerlo por tú cuenta, el equipaje ha de ir contigo, por el contrario, si decides viajar con los aviones de la organización en estos se permite una pieza por participante, con una pieza máxima de 20kg, así como una bolsa en cabina con las medidas reglamentarias y un peso máximo de 5 kgs.

En caso de que se prevea un exceso de equipaje la organización ofrece la posibilidad de contratar una caja de transporte de material que será transportado en los camiones de asistencia, con coste adicional.

¿Cómo traslado mí equipaje en carrera? 

El equipaje es trasladado de campamento a campamento por la organización salvo en la jornada de la etapa maratón donde no se entregará ningún tipo de equipaje.

¿Cómo recargar dispositivos electrónicos? 

En los campamentos habrá una zona habilitada para la recarga de los aparatos electrónicos que estará controlada por personal de la organización. 

¿Nos podremos comunicar con el exterior? 

Muchas zonas donde están ubicados los campamentos disponen de cobertura telefónica al estar situados cerca de poblaciones. Aun así, puede suceder que en algunas zonas o campamentos sea imposible encontrar cobertura de móvil. 

¿Puedo traer acompañantes? 

Existe un programa de acompañantes para las últimas jornadas en Marruecos. Los acompañantes podrán disfrutar de una noche en el campamento de carrera, de la última etapa y de la entrega de premios. 

Para saber más información de este programa contacto con el servicio al participante de la prueba: info@titandesert.com 

¿Cómo funcionan los servicios de asistencia? 

La organización no ofrece el servicio de asistencia (mecánica o fisioterapia) a participantes. Empresas profesionales externas a la organización ofrecen dichos servicios a los participantes de la carrera en los campamentos (excepto en la etapa maratón).

En la web de la ŠKODA Titan Desert Morocco encontrarás la relación de empresas que ofrecen dicho servicio.

¿Puedo llevar comida? 

La organización incluye en la inscripción todas las comidas en los campamentos (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, si lo deseas puedes completar tu equipaje con algunos envasados al vacío (queso, embutido…) o alimentos específicos para tu dieta.  
Ten en cuenta también que los avituallamientos durante las etapas son exclusivamente líquidos por lo que toda la alimentación suplementaria de barritas y geles deberás traerla desde casa. 

¿Podré lavar la ropa en los campamentos? 

Sí, está permitido lavar la ropa en la zona de aseos de los campamentos. Aun así, aconsejamos a todos los participantes que usen ropa limpia en cada jornada, previene mejor la formación de llagas y asegura el abastecimiento de agua para todos los participantes. 

Más información

This site is registered on wpml.org as a development site.