EN | ES

DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

Información deportiva

¿A qué hora es la salida de las etapas? 

La salida de cada etapa será a las 8:00 horas. 

¿Estará señalizado el recorrido? 

El recorrido de las etapas de la carrera está flechado, excepto en la etapa de navegación que no cuenta con ningún tipo de señalización. Es obligatorio el uso del GPS, así como pasar por todos los CP (Puntos de Control) y EH (Estaciones de Hidratación) por lo que la carrera queda abierta también a la navegación. 

¿Cuántos km tienen las etapas? 

Las seis etapas de la carrera tienen una distancia media de unos 110 km cada una, pudiendo haber una etapa de 80 km y otras de hasta 140 km. 

¿Cuándo conoceré el recorrido? 

El recorrido cambia cada año, el recorrido de cada edición, la zona de Marruecos donde se disputa, los kilómetros y la altimetría, así como otras posibles novedades se presenta un par de meses antes de la carrera.

Los tracks exactos se mandan a los participantes 15 días antes de la carrera aunque hasta el día previo a cada etapa no se facilitan la ubicación de las estaciones de hidratación y controles de paso.

¿En qué consiste la etapa Maratón? 

Es una etapa en la que los participantes no disponen de ningún tipo de asistencia externa en el campamento y las asistencias mecánicas, 

Los participantes deben cargar con todo lo necesario para pasar la noche en el campamento ya que las haimas no dispondrán colchones, sábanas ni mantas (recomendamos llevar un saco de dormir y colchoneta hinchable). No se tiene acceso al equipaje personal. 

¿Cómo se colocarán los controles de paso y cuantos habrá? 

Los controles de paso se colocan dependiendo del recorrido de cada etapa. Aunque con variaciones según el trazado, no habrá más de 4 por etapa y se darán a conocer sus coordenadas exactas el día anterior. 

¿Cuantos avituallamientos hay? 

En la ŠKODA Titan Desert Morocco los avituallamientos tienen la denominación de estaciones de hidratación.

En cada etapa se encuentran un total de tres Estaciones de Hidratación, dos de ellas con producto frío. Las estaciones de hidratación no estarán separadas por más de 40 Km.

En estas habrá agua y en dos de ellas bebida isotónica.

Además, previo a la salida cada participante recibe 3 litros de agua para llenar sus bidones y mochilas de hidratación. 

¿Qué pasa si abandono en una etapa o llego a meta fuera del tiempo máximo establecido? 

Todos los abandonostienen derecho a volver a tomar parte en la salidade la próxima etapa (aunque no constarán bajo ningún concepto en las clasificaciones). En las siguientes etapas deberá completar el recorrido dentro del tiempo establecido, en caso contrario ya no podrá volver a salir y deberá trasladarse con la organización de campamento a campamento. 

Ningún participante que haya abandonado podráoptar a la clasificación general ni a ninguna victoria de etapa

¿Qué pasa si abandono definitivamente? 

En caso deabandono definitivo, la organización se compromete a trasladar a cada participante de campamento a campamento dentro del convoy de logística. La bicicleta deberá de ser entregada a la organización empaquetada, esta será transportada por la organización hasta el almacén de la organización ubicado en la llegada de la última etapa, por tanto la bici no podrá ser recuperada hasta que finalice la carrera. 

Para los participantes que abandonen la carrera y decidan NO continuar en el convoy de carrera (de campamento a campamento) pueden optar por alojamiento en hotel hasta que finalice la carrera o el regreso a su domicilio, estos costes serán asumidos por el participante. 

Más información

This site is registered on wpml.org as a development site.