DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Bou, navaja suiza

10 de mayo de 2022

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la ŠKODA Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón.

Bien lo ha aprendido hoy el debutante Francisco Herrero. Un problema de reglaje le ha hecho salir de la zona de dunas como último del grupo élite. El segoviano apretó los dientes y siguió exprimiéndose. No lo hizo solo, contó con un ángel de la guarda llamado Roberto Bou. El turolense ayudó a su compañero a enlazar con la cabeza de carrera y no lo dejó ahí.

Bou se escapó en los últimos kilómetros junto a Sergio Mantecón y Guillem Martínez. El de Cannondale TB se atrevió a navegar en el tramo final y fue el mejor del grupo de cabeza. Completó un día para la historia con victoria en solitario, tras hacer una labor impagable para su equipo.

Un Herrero que, además pudo ampliar su ventaja con Looser. Ambos corredores llegaron a un sprint apretado, pero el suizo midió peor la curva final y perdió tres segundos en la llegada a meta.

Ramírez, con mano de hierro

En la clasificación femenina, Anna Ramírez no quiere dejar cabos sueltos en su dominio tiránico de la general. La corredora catalana salió líder ya desde el primer tramo de dunas y siguió apretando para ampliar su ventaja

El margen respecto a sus perseguidoras llegó a ser de más de cuatro minutos. La que mejor pudo resistir la fuerza de la corredora de KH7 fue, de nuevo Vera Looser. La ciclista namibia no quiere dar su brazo a torcer en esta ŠKODA Titan Desert Morocco. Si ayer logró arrebatar el triunfo a Ramírez, hoy fue la más lista en el tramo final de navegación y logró recortar con cabeza de carrera.

La líder es más líder, pero Looser logró que la sangría quedara reducida hasta los 30 segundos. En cualquier caso, Ramírez cuenta con más de cinco minutos de margen respecto a sus rivales y no ha mostrado señales de debilidad en todo lo que llevamos de carrera.

Noticias relacionadas

Nuestros Titanes ya están en Marruecos

Los 523 Titanes que tomarán la salida de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 ya están en Merzouga. Por delante, seis etapas, más de 600 kilómetros y muchísimos desafíos antes de cruzar la meta final en Maadid. Los principales favoritos a la clasificación general masculina y femenina ya tienen su dorsal y su bicicleta está […]

Leer más

Adicción y Kelametro solidario, ganadores de las becas Titan Life by KH7

Los proyectos ‘Adicción‘ y ‘Kelametro solidario‘ han sido los ganadores de las becas Titan Life by KH7. Ambas iniciativas recibirán un dorsal de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 para poder participar en la carrera y dar visibilidad a sus causas. ‘Adicción’ y ‘Kelametro solidario’ fueron los dos proyectos más votados de entre todos los que se presentaron. La votación se […]

Leer más

Herrero y Ramírez no aflojan

El sol sale cada mañana en el desierto con fuerza. Emerge entre las dunas, iluminando todo de inmediato. Hoy parecía más débil. La rutina era la misma: despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir. Pero el ambiente era distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó […]

Leer más

Vive la aventura
ŠKODA Titan Desert Morocco

This site is registered on wpml.org as a development site.