EN | ES

DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Adicción y Kelametro solidario, ganadores de las becas Titan Life by KH7

25 de abril de 2022

Los proyectos ‘Adicción‘ y ‘Kelametro solidario‘ han sido los ganadores de las becas Titan Life by KH7. Ambas iniciativas recibirán un dorsal de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 para poder participar en la carrera y dar visibilidad a sus causas.

‘Adicción’ y ‘Kelametro solidario’ fueron los dos proyectos más votados de entre todos los que se presentaron. La votación se hizo entre el presidente de KH7 Lloreda, Josep Maria Lloreda, el Titan Legend Platinum Melcior Mauri y el CEO de Titan World Series, Jesús García.

Las Becas Titan Life by KH7 son una de las piedras angulares del programa Titan Life by KH7, que tiene como objetivo implementar medidas de acción y concienciar a los participantes para lograr que el paso de la caravana y del pelotón ciclista sea sostenible y respetuoso con el entorno, así como contribuir a la mejora de la comunidad local.

ADICCIÓN

Xavi Giró busca, a través de ‘Adicción’, dar visibilidad a la bicicleta como herramienta de curación. Su historia, como él mismo cuenta, es la de una persona que tuvo que elegir entre dos caminos: «un proceso de autodestrucción tras años de consumo» o uno de «de esfuerzo y sufrimiento» en un duro proceso de recuperación.

Casi nueve años han pasado desde que Xavi dejó de consumir. «Pasados ​​los primeros meses, probé este juego para niños mayores que es la bici y descubrí un espacio en el que poner en práctica estas nuevas habilidades que me enseñaban a vivir de nuevo y que cada día veía más claro que eran indispensables para salir adelante: constancia, esfuerzo, humildad y autodisciplina«, explica.

Enhorabuena, Xavi, por tu valentía y por este dorsal que tanto mereces.

KELAMETRO SOLIDARIO

Abanderado por el ciclista navarro Oskar Ollakarizketa, ‘Kelametro solidario’ quiere poner el foco en las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

A través de su página web, los donantes pueden comprar cada uno de los 645 kilómetros que Oskar recorrerá en la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra la ELA.

Como cuentan desde ‘Kelametro solidario’, la ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, por la que el cerebro pierde la capacidad de controlar el movimiento muscular. «Es una enfermedad con unos gastos enormes que corren a cuenta de los enfermos y sus familias, muchas veces inasumibles por ellos», señalan.

Noticias relacionadas

Herrero, el más fuerte entre los Titanes

Ni un día esperaron los Titanes élite para dar espectáculo. En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Francisco Herrero se impuso al sprint al vigente campeón de la prueba, Konny Looser, y a su compañero de equipo Roberto Bou. Los dos corredores del equipo […]

Leer más

Bou, navaja suiza

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la ŠKODA Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón. Bien lo ha […]

Leer más

Vive la aventura
ŠKODA Titan Desert Morocco

This site is registered on wpml.org as a development site.